Historia de Ecotecno

Esta es la historia de Ecotecno, una empresa que nace en el año 2001 y que lleva más de 20 años de operación, brindando servicios a cientos de clientes públicos y privados

2001

Ecotecno se funda en el año 2001 y rápidamente se vuelve pionera en ofrecer respuesta a la necesidad de generadores privados para gestionar sus residuos de acuerdo a las exigencias de los organismos ambientales.  

2007

En el año 2007, y en base al prestigio obtenido por la alta calidad de sus servicios, se unió a algunas de las principales empresas del sector en la región para ampliar la oferta de servicios y clientes, transformándose en el principal proveedor de las Intendencias de Canelones y Maldonado, con servicios de recolección de Residuos Sólidos Urbanos altamente valorados por su calidad y eficiencia. 

2012

En el año 2012, se transformó en la primera alternativa competitiva para el mercado de Residuos Sanitarios Contaminados, debido a la instalación de la planta de tratamiento más moderna del país. El servicio es una alternativa con claras ventajas de costo y seguridad en el transporte y tratamiento, especialmente para generadores con responsabilidad en la gestión de residuos de la salud humana y animal, con potencial afectación del Medio Ambiente y la salud pública.

2017-2018

Para el año 2017-2018 Ecotecno construía, en la localidad de Las Piedras, la Estación de Transferencia con instalaciones de avanzada y equipos tecnológicos en donde se lleva a cabo el transbordo de residuos desde los vehículos recolectores a camiones de carga de gran capacidad y mayor tonelaje, para transportarlos hasta los sitios de destino final.

En estos mismos años, también en Las Piedras, se actualiza y renueva la planta de recolección de Residuos Sanitarios u Hospitalarios Contaminados, implementando nuevos procesos y nuevas maquinarias.

1990
Año de fundación
+ 0
años de experiencia
+ 50
puestos de trabajo
+ 400
Clientes públicos y privados

Encuéntrenos en las redes sociales