Recolección de Residuos Hospitalarios, Urbanos y Comerciales

Residuo

m. Parte o porción que queda de un todo.

m. Aquello que resulta de la descomposición o destrucción de algo.

m. Material que queda como inservible después de haber realizado un trabajo u operación. U. m. en pl.

m. Mat. Resto de la sustracción y de la división.

ecotecno-servicios1

Servicio de Recolección de Residuos Sanitarios u Hospitalarios

Los Residuos Sanitarios u Hospitalarios son todos aquellos residuos, cualquiera sea su estado, generados en las actividades o centros sanitarios y veterinarios. La mayor parte de ellos se encuentran potencialmente contaminados con sustancias o líquidos biológicos, al haber sido utilizados en tratamientos clínicos. Incluimos, aquí también, todo el material descartable -envases y residuos de envases- que los contengan o los hayan contenido.
Este servicio está basado en tecnologías de esterilización de Residuos Sanitarios Contaminados probadas en todo el mundo.

Una tecnología de esterilización de Residuos Sanitarios Contaminados probada en todo el mundo

Un sistema probado y homologado

El sistema ha sido probado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia) y homologado por el Consejo Superior de Sanidad Pública de Francia en 1994, bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Medio Ambiente. Su calidad está certificada bajo la norma ISO 9001 y cumple con los estándares mundiales de calidad y excelencia. El sistema está certificado de acuerdo a las normas: americana (ASME), china (MLSE), europea (CE), japonesa (MHLW Japan), polaca (UG Polonia) y rusa (Grosstandart).

Nuestra solución...

Los Residuos Sanitarios Contaminados están compuestos en su gran mayoría por elementos que pueden resultar peligrosos siendo un riesgo para la salud y el Medio Ambiente. Todos los establecimientos que presten servicios de salud humana o animal o aquellos que realicen actividades similares tienen la responsabilidad y la obligación de gestionar estos desechos sin riesgos para la salud y sin perjudicar al Medio Ambiente de acuerdo al Decreto 586/09. Ecotecno ofrece un sistema que neutraliza los Residuos Sanitarios Contaminados triturándolos y, posteriormente, esterilizándolos gracias al vapor de agua. Se trata de un procedimiento automático que combina trituración y esterilización en un equipo cerrado y compacto. El resultado final son desechos ya tratados, completamente inofensivos y estériles, asimilables a los Residuos Domiciliarios, que pueden incorporarse al ciclo de los Residuos Sólidos Urbanos comunes. Cabe destacar que dicha solución alcanza un 99.99% de esterilización y un 80% de reducción de volumen.

Ventajas de nuestro sistema

Fiable

  • Equipado con sistemas de seguridad.
  • Trituración y esterilización en una misma cámara cerrada y compacta.
  • Sin manipulación intermedia de los Residuos Sanitarios Contaminados.

Eficaz

  • Los residuos esterilizados resultan irreconocibles.
  • La trituración previa permite una esterilización eficaz de todos los desechos, incluso los que se encuentran en el interior de otros recipientes.
  • Reducción en un 80% del volumen de los residuos.

Ecológico

  • Tecnología limpia que respeta el Medio Ambiente.
    Sin ninguna emisión contaminante a la atmósfera.
    Proceso sin sustancias químicas.
    No genera radiación.
ecotecno-servicios2

Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos

Los Residuos Sólidos Urbanos son aquellos residuos, basura, desperdicio o desechos que se generan en domicilios particulares, en los núcleos urbanos o en sus zonas de influencia.

Incluimos, también, aquellos residuos procedentes de limpieza de vías públicas, tareas de barrido, mantenimiento de zonas verdes, áreas recreativas y playas. Animales domésticos muertos, así como muebles y enseres; desechos o escombros procedente de obras menores de construcción y reparación domiciliaria.

ecotecno-servicios3

Servicio de Recolección de Residuos Comerciales

Los Residuos Comerciales son aquellos generados por la actividad propia del comercio, al por mayor y al por menor. Servicios gastronómicos -restaurantes, bares y cafeterías-, servicios de hotelería, oficinas, mercados, etc.

Ecotecno estación de transferencia

Estación de Transferencia

Una Estación de Transferencia, o centro de recuperación de recursos, es un espacio de procesamiento para la deposición temporal, consolidación y agregación de desechos. Las estaciones de transferencia son un conjunto de equipos e instalaciones donde se lleva a cabo el transbordo de residuos desde los vehículos recolectores a camiones de carga de gran capacidad y mayor tonelaje, para transportarlos hasta los sitios de destino final disminuyendo, así, el impacto en la circulación del tránsito pesado.

Trazabilidad de los residuos asegurada en todo el proceso

Para que podamos asesorarlo personalmente acerca de nuestros servicios

1990
Año de fundación
+ 0
años de experiencia
+ 50
puestos de trabajo
+ 400
Clientes públicos y privados

Encuéntrenos en las redes sociales