Una tecnología de esterilización de Residuos Sanitarios Contaminados probada en todo el mundo


El sistema ha sido probado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia) y homologado por el Consejo Superior de Sanidad Pública de Francia en 1994, bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Medio Ambiente. Su calidad está certificada bajo la norma ISO 9001 y cumple con los estándares mundiales de calidad y excelencia. El sistema está certificado de acuerdo a las normas: americana (ASME), china (MLSE), europea (CE), japonesa (MHLW Japan), polaca (UG Polonia) y rusa (Grosstandart).

mapa

Nuestra solución, la seguridad con un solo gesto

 

Los residuos sanitarios contaminados están compuestos en su gran mayoría por elementos que pueden resultar peligrosos siendo un riesgo para la salud y el Medio Ambiente. Todos los establecimientos que presten servicios de salud humana o animal o aquellos que realicen actividades similares tienen la responsabilidad y la obligación de gestionar estos desechos sin riesgos para la salud y sin perjudicar al Medio Ambiente de acuerdo al Decreto 586/09. EcoTecno ofrece un sistema que neutraliza los residuos sanitarios contaminados triturándolos y posteriormente esterilizándolos gracias al vapor de agua. Se trata de un procedimiento automático que combina trituración y esterilización en un equipo cerrado y compacto. El resultado final son desechos ya tratados, completamente inofensivos y estériles, asimilables a los residuos domiciliarios, que pueden incorporarse al ciclo de los residuos sólidos urbanos comunes.

Ventajas

 

Fiable:

  • Equipado con sistemas de seguridad.
  • Trituración y esterilización en una misma cámara cerrada y compacta.
  • Sin manipulación intermedia de los Residuos Sanitarios Contaminados.

Eficaz:

  • Los residuos esterilizados resultan irreconocibles.
  • La trituración previa permite una esterilización eficaz de todos los desechos, incluso los que se encuentran en el interior de otros recipientes.
  • Reducción en un 80% del volumen de los residuos.

Ecológico:

  • Tecnología limpia que respeta el Medio Ambiente.
  • Sin ninguna emisión contaminante a la atmósfera.
  • Proceso sin sustancias químicas.
  • No genera radiación.

 

Trazabilidad de los residuos asegurada en todo el proceso

 

Tecnología de última generación

Gracias a esta tecnología se puede conocer el historial y el peso de cada una de las tarrinas.

Transparencia hacia el cliente

Se pueden emitir recibos automatizados una vez que se entregan las tarrinas al generador. Asimismo, al finalizar el tratamiento de los desechos, se le puede enviar un e-mail de confirmación al cliente informando la gestión total de sus residuos previa solicitud.

 

 

trazabilidad

EcoTecno

Ecotecno es una empresa uruguaya de prestación de servicios en el área de higiene urbana que asociada a otra empresas lideres en la región, se ha constituido en el líder del mercado uruguayo, ampliando la gama de servicios y expandiéndose a los departamentos más importantes del país.

Últimas Novedades

Contáctenos

Oficina Central:

José Enrique Rodó 1761 
Montevideo, Uruguay

Bases Operativas:

Av. Dr. Enrique Pouey Km. 23.500 
Las Piedras, Canelones

C/ Benito Nardone s/n
Cerro Pelado, Maldonado

Cno. Bertolotti s/n 
Pando, Canelones

Teléfonos:

Atención al Cliente: 0800 0424

Área Comercial: 

(+598) 24093454

(+598) 24096859

 

info@ecotecno.com.uy

Síguenos

Subscríbete a nuestro Newsletter